viernes, 27 de noviembre de 2009

Radios en la red toman fuerza


La proliferación de las radios en la web es una clara muestra que este tipo de medios ayudan a democratizar la informaciòn.
Sin embargo a mi criterio es importante ir más allá y ahora que ya nos hemos encaminado bien en eso encaminarnos en la importancia de los contenidos.
Más información, educación y entretenimiento
Menos farándula

Marchas en contra de la ley de Comunicación.

Luego haber aprobado una nueva constitución en Montecristi; los asambleístas tenían que ponerse contra reloj a elaborar nuevas leyes. El caso de la ley de comunicación ha sido especial pues los directamente involucrados –los periodistas – tienen la ventaja de ser también los que mayores oportunidades han tenido de exponer sus acuerdos y desacuerdos por la accesibilidad a los medios de comunicación, negados o restringidos para otros sectores ciudadanos que también han querido exponer sus ideas al respecto de otras leyes que se han tratado durante los últimos tiempos; esto toma especial importancia pues como sabemos los medios de comunicación legitiman lo que pasa en la sociedad.

Apartando lo bueno o lo malo que pueda tener está nueva ley de comunicación los televidentes, lectores y radioescuchas nos hemos visto enfrentados a una guerra mediática que en cierto momento y por ciertos medios perdió su rumbo original y que se transformo de ser un espacio para informar sobre la ley a un espacio para criticar y ponerse en contra no solo de la ley sino lo que es más del gobierno; pues en numerosas ocasiones el público se ha visto obligado a leer, escuchar y ver noticias que empiezan mencionando la ley de comunicación y terminan inevitablemente hablando del dictador, totalitarista presidente de la república.

Aquí algunos enlaces que muestran esta situación.

Entrevista Teleamazonas

"El diario", en su versión electronica muestra también esta situación, al expresarse de la marcha realizada en contra de esta ley en Guayaquil cuya figura emblemática es Carlos Vera (periodista de oposición)

La protesta pacífica pedirá por la por la libertad en nuestro país y rechazar el totalitarismo del actual Gobierno "que nos quita empleo, seguridad, dignidad, imagen, estabilidad". vea nota completa

Frente a esto al público, emisor o ciudadano común, solo le queda informarse realmente y llegar a sus propias conclusiones sobre esta importante ley. estracto de la ley